Conviene saber que las radiaciones más nocivas para las estructuras oculares son las más enérgicas; es decir, las UV (ultra viloleta). Además hay un hecho importante a destacar: este tipo de radiación no genera una respuesta inmediata. En contra de la radiación visible o del infrarrojo, que se “sienten, el UV no avisa del daño de sus efectos acumulativos: cataratas prematuras, retinopatías, conjuntivitis, etc

Protección

Si somos conscientes de que debemos proteger nuestra piel de la radiaciones solares, cuidemos también nuestros ojos. Una extensa gama de lentes solares, dependiendo de nuestro defecto visual o de nuestro trabajo, nos pueden ayudar a disfrutar de nuestra vida al aire libre, ya que cada color realiza una función específica:

  • Marrón: Ideal para ambientes muy luminosos y para miopes.
  • Gris: Ambientes con poca intensidad luminosa. No distorsiona los colores reales.
  • Verde: Muy apropiado para ambientes con gran luminosidad, áridos. Es también un excelente filtro para la radiación infrarroja, en climas excesivamente cálidos. No es,sin embargo, el mejor color para los miopes, pero es aconsejable a los hipermétropes.
  • Amarillo, naranja: De gran ayuda para la baja visión y la conducción nocturna.

Pero nada de esto es importante si la lente es de baja calidad, acumula tensiones, micro burbujas u otras imperfecciones en su superficie. En MARPE OPTICOS garantizamos la calidad de todos nuestras lentes.