CONTROL DE MIOPIA

La miopía es un defecto refractivo que produce mala visión de lejos. Sus causas son variadas y, aunque tiene una alta influencia genética, la llegada de las nuevas tecnologías junto con el poco tiempo que los niños juegan al aire libre ha hecho que este defecto visual sea cada vez más frecuente. Suele aparecer entre los 6-8 años y crecer rápidamente hasta los 15-16 años, de manera más rápida en las edades más tempranas.

En Asia entre el 70 y el 80% de la población es miope y se prevé que en 2050 el 50% de la población sea miope, y el 10% de más de 6 dioptrías. Que la miopía supere las 6 dioptrías supone ser más vulnerable en la edad adulta ante patologías oculares como glaucoma y desprendimiento de retina, entre otras. El control de miopía sirve para no llegar a esos valores, para que la miopía sea lo más baja posible.

Hay varios métodos en la actualidad para el control de miopía (lentes Orto-k, instilación de atropina…) En Marpe Ópticos apostamos por las lentes blandas desechables de desenfoque periférico, ya que su eficacia está probada ( ralentizan hasta un 50% el aumento de la miopía) y son el método menos invasivo, lo que hace que puedan usarse durante años. Además, al ser desechables su limpieza y mantenimiento son muy sencillos, y permiten actualizaciones de graduación cada 6 meses.

Hacemos un estudio previo con graduación, toma de parámetros y adaptación de las lentes de contacto totalmente personalizado y gratuito.

Pida cita llamando al 967-219049.