CONTROL DE MIOPIA

LA MIOPIA

Es un defecto ocular que hace que enfoquemos las imágenes delante de la retina , dando lugar a mala visión de lejos.

La miopía aparece entre los 6-8 años y aumenta hasta los 15-16 años, siendo este aumento más rápido en las edades más tempranas.

Los factores que hacen que seamos más propensos a ser miopes son:

-Predisposición genética: padres miopes.

-Educacionales: no realizar actividades al aire libre.

Hoy en día la vida sedentaria y el abuso de la visión a 40cm (sobre todo con dispositivos como tablet, móviles etc…) son la mayor causa del aumento de la miopía en niños. De hecho, según los estudios realizados por la OMS, en 2050 el 50% de la población podría ser miope si no hacemos algo al respecto.

CONTROL DE MIOPIA

Cuando la miopía alcanza valores superiores a las 6 dioptrías, puede ir asociada a patologías oculares como desprendimientos de retina, glaucoma etc… por eso es tan importante evitar que aumente.

Los diferentes estudios realizados a lo largo de los años han demostrado que hacer que los rayos de luz incidan de manera homogénea en la retina evitan el recimiento del globo ocular y por tando el aumento de la miopía.

Aunque en la actualidad se utilizan varios métodos para el control de miopía, en Marpe Ópticos aplicamos el método del desenfoque periférico a través de lentes de contacto blandas desechables por varios motivos:

1) Es el menos invasivo y el más sencillo, ya que se lleva a cabo con lentillas desechables.

2) Su uso se puede alargar en el tiempo acompañando al niño en el crecimiento.

3) Su eficacia es igual a los demás métodos.

Pide cita y te informaremos sobre el proceso de adaptación.

Hacemos un estudio previo con graduación, toma de parámetros y adaptación de las lentes de contacto totalmente personalizado y gratuito.

Pida cita llamando al 967-219049.