Lo de llevar gafas de sol en invierno puede sonar un tanto ilógico para algunas personas, tanto como el usar gafas de sol en un sitio cerrado, pero lo creas o no existen múltiples razones para hacer ambas cosas.

Por ejemplo los deportistas, cantantes y algunos otros personajes conocidos llevan gafas de sol en lugares cerrados para evitar el exceso de luz de los focos o el destello de los flashes, después de todo se trata de luz que también resulta molesta.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, en invierno los brillos o reflejos son más fuertes, hay menos sombra, y la luz del sol que se refleja en el hielo o la nieve es extremadamente dañina. Por tanto, usar gafas de sol en invierno no es ninguna tontería.

De hecho la mayoría de marcas no sacan colecciones de gafas de sol unicamente para la primera/verano, como ya hemos visto en Marpe Ópticos , muchas de ellas también sacan colecciones de otoño e invierno, por lo general empleando tonos más oscuros que combinen mejor con la moda de ese momento del año.

Si esto es lo que buscas, te vamos a dar algunos consejos para escoger gafas de sol en invierno:

Lo primero sería escoger unas gafas de sol con unas lentes que empleen un tinte un poco más oscuro de lo normal. Nos referimos a lentes en tonos marrón oscuro o negro, evitando en la medida de lo posible aquellos que emplean degradado.

Viene bien durante todo el año, pero especialmente en invierno es aconsejable emplear gafas de sol con lentes polarizadas, la luz del sol cuando se refleja en el agua, la nieve o el hielo resulta molesta y dañina para nuestros ojos.

En cuanto al tipo de gafa de sol, sobre todo si las vamos a usar en exteriores, lo ideal sería escoger una lente que proteja bien desde todos los ángulos, es decir, que sea un poco envolvente, ya que en invierno el deslumbramiento periférico es un problema.

Por último está el tema del material, si vamos a llevar gafas de sol en invierno y con frío de verdad, mejor evita las monturas que se enfrían o sentirás que tienes un cubito de hielo pegado a tu nariz y tus orejas. Escoge mejor gafas de sol con monturas plásticas en lugar de monturas metálicas.

Si tienes duda acerca de que gafas pueden quedarte mejor, en Marpe Ópticos te asesoramos 

mautic is open source marketing automation