¿Practicas algún deporte? ¿Corres, andas, vas en bici, nadas, paddel…? Muchos deportes llevan asociados una gafa o bien solar, si se practican al aire libre, o bien de protección ante impactos o irritaciones oculares como en squash o natación.

¿Dónde compras tus gafas deportivas? a menudo las gafas deportivas se compran en las tiendas deporte, donde se compra el resto de la equipación. Cabe pensar que es lo normal ya que son parte del atuendo pero, ¿sabes qué gafas necesitas?

En MARPE ÓPTICOS podemos asesorarte, te ayudamos a elegir la gafa deportiva adecuada ya sea graduada o no.  En esta ocasión nos centraremos en deportes No acuáticos, pero antes decirte que las gafas para nadar se pueden graduar sin problemas, hay varios modelos para elegir y todos son muy cómodos. En cuanto al resto, el abanico es muy amplio.

Gafas deportivas MARPE

Para hacer deporte en exterior es necesario el uso de gafas de sol, en principio para proteger de la radiación UV pero también para proteger de agentes externos tales como el aire o el polvo. Dividiremos las gafas en varios grupos:

  1. GAFA DEPORTIVA STANDART: sirven para hacer varios deportes, suelen ser de pasta y un poco curvadas aunque no todas. Pueden ser con o sin espejo, mejor si son polarizadas.
  2. GAFA DEPORTIVA CON CRISTALES INTERCAMBIABLES: son muy curvadas y suelen llevar montura solo en la parte superior. Van acompañadas por varios cristales con diferentes filtros, uno para cada momento. Filtro amarillo para baja luminosidad, filtro oscuro (gris, marrón , espejo…) para alta luminosidad y , en algunos casos, cristales totalmente transparentes para hacer deportes de interior que requieran una gafa de protección, como el squash. Son muy fáciles de manipular, los filtros se cambian facilmente.
  3. GAFA DEPORTIVA CON CRISTALES FOTOCROMÁTICOS: son una Novedad. Los cristales cambian de color según la iluminación ambiental, pasando de un tono amarillento o anaranjado (ideal para condiciones en las que hay poca luz) hasta gris oscuro. Son ideales para corredores y ciclistas, y en general para personas que hacen deporte a diferentes horas del día.
  4. GAFA DEPORTIVA GRADUABLE: también pueden llevar cristales intercambiables y son curvadas como cualquiera de las anteriores, incluso las hay fotocromáticas. Ésto es así porque llevan un sistema de click por el cual se les acopla en la parte interna un suplemento graduable. Dicho suplemento se puede quitar y poner, así las personas que usan lentes de contacto en ocasiones también las pueden usar.

Hay una gafa para cada deporte y para cada persona. Somos especialistas en la visión y ésta es muy importante para el deporte. Otro valor añadido a comprar una gafa deportiva en una óptica es que tenemos un servicio postventa de reposición de piezas y taller de reparaciones. Si tu gafa se rompe no tienes que comprar otra, podemos repararla.

Y ahora MARPE ÓPTICOS te obsequia con un 15% en tus nuevas gafas deportivas, descárgate nuestro cupón y preséntalo en nuestra óptica (puedes imprimirlo o desde el móvil)

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGARLO

Gafas deportivas MARPE