¿Cómo se diagnostica?

En un examen optométrico completo los síntomas son más o menos evidentes.

Ha de tenerse en cuenta que en dicho examen se incide precisamente en la calidad de las respuestas respecto a la visión central. Cualquier anomalía al respecto nos obliga a insistir, con determinados tests, sobre el rendimiento de la visión a nivel macular. Si dichas respuestas ofrecen dudas, el paciente es remitido al especialista.
En los exámenes optométricos que efectuamos en MARPE OPTICOS, el seguimiento a estas posibles anomalías, en la tercera edad, es preceptivo. Es nuestro compromiso. No dude en consultarnos.

Tratamiento

En la zona donde se desarrolla la enfermedad, (la fóvea, parte central de la retina) las lesiones eran intratables con laser. El tratamiento actual consiste en la aplicación de un fármaco que se activa por la luz a través de dos fases por medio de la terapia fotodinámica. Esta técnica consigue, por el momento, la estabilización del proceso sin dañar el tejido retiniano, al contrario que el tratamiento con laser. Se persigue, de este modo, reducir el riesgo de pérdida de visión y la no destrucción del tejido retiniano no dañado por la enfermedad.